Liga 1

El problema de la Bolsa de Minutos complica a algunos equipos de la Liga 1

A pocas fechas de terminar la temporada, los equipos de la Liga 1 con puestos ya casi ganados como Alianza o Cristal, se enfocan en cumplir los requerimientos de la Bolsa de Minutos que exige la liga.

Entrevista a Carlos Montoya
Entrevista a Carlos Montoya

Solo quedan dos fechas para que la Liga 1 Betsson llegue a su fin y los equipos están dando su último esfuerzo para sumar en las jornadas restantes. Sin embargo, existe otra dificultada que podría afectar a los clubes de mantener la posición lograda a lo largo del torneo.

La

Bolsa de Minutos que obliga la liga no ha sido cumplida por algunos clubes. Esta regla sanciona a los equipos que no cumplan con cierta cantidad de minutos jugados por parte de deportistas nacidos en el año 2000 en adelante.

Durante toda la temporada, los equipos deben llegar a la cantidad de 1860 minutos jugados por los jóvenes. Estando en el Clausura, la liga obliga también a los clubes a no exceder la cantidad de 180 minutos por partido, lo que complica a los equipos.

Alianza Lima, reciente campeón del Clausura, es uno de los equipos que un no ha llegado a la suma de minutos requerida. Sin embargo, clubes como UTC, Sport Huancayo o Cusco FC, quienes tampoco han llegado a la cantidad, son quienes se encuentran en una situación más complicada por sus respectivas posiciones en la tabla

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias