Liga 1

El único peruano que gracias al fútbol se fue de vacaciones a jugar en Europa y se retiró como millonario

No ganó nada en Europa, pero aún así logró tener una gran fortuna.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Son muy pocos peruanos los que han logrado mantener una carrera prolongada en Europa y gozar de los grandes contratos millonarios que ofrece el fútbol del viejo continente. Uno de ellos fue el 'Loco' Juan Manuel Vargas, quien ahora se encuentra alejado de las canchas, pero en sus mejores años fue un jugador top.

El ex lateral izquierdo de la Selección Peruana se mantuvo por nueve temporadas jugando en la Serie A de Italia y jugó un año en LaLiga de España defendiendo la camiseta del Real Betis.

Leer más: El jugador que cobra por no hacer nada y ahora piden su salida de Universitario

Si bien es cierto, Juan Manuel Vargas no pudo levantar un título importante en el viejo continente, pero gracias a sus buenas cualidades para el fútbol como su velocidad, fuerza y su calidad en su zurda para lanzar los tires libres y centros, además de la buena pegada que tenía de larga distancia, el loco pudo jugar muchos años en Europa.

En su mejor momento con la Fiorentina de Italia, se estima que el ex jugador de la Selección Peruana llegó a cobrar más de 1.2 millones de euros por temporada, por lo que al momento de colgar los chimpunes, Juan Manuel Vargas ya gozaba de una buena fortuna que ahora le permite vivir tranquilo.

Ahora, el Loco Vargas vive alejado de los grandes escenarios del fútbol profesional y se dedica de lleno a los negocios extra futbolísticos que posee, como una tienda de ropa junto con su esposa.

Leer más: Los motivos por lo que Ángel Comizzo prefiere a Rafael Guarderas en lugar de apostar por Christian Flores

 


Más noticias