Liga 1

El verdadero motivo por el que Gareca prefiere a Corzo sobre Lora

Una de las críticas que más recibe Ricardo Gareca es por la inclusión de Aldo Corzo en el equipo titular de la Selección.

Por Pablo Zapata

Una de las críticas que más recibe Ricardo Gareca es por la inclusión de Aldo Corzo en el equipo titular de la Selección.
Una de las críticas que más recibe Ricardo Gareca es por la inclusión de Aldo Corzo en el equipo titular de la Selección.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la lesión que sufrió Luis Advíncula en el último partido que disputó en Boca Juniors contra Racing en el torneo argentino de fútbol. Frente a esta infortunada noticia, el profesor Ricardo Gareca, decidió convocar al joven lateral derecho de 20 años que juega en Sporting Cristal, Jhilmar Lora. Las buenas actuaciones del rimense lo han llevado por segunda vez a un torneo de selecciones luego de haber debutado con la Selección Peruana durante la Copa América de Brasil 2021.

Esta noticia generó un debate ya conocido que se basa en la discutida inclusión de Aldo Corzo dentro de los convocados. El defensor de Universitario de Deportes es el suplente habitual de Advíncula pero en los últimos mes no está siendo muy bien recibido por los hinchas. Sin embargo, el 'Tigre' lo mantiene contra viento y marea solo por ser parte de su grupo de confianza que supo rendir de la mejor manera durante los años 2016 y 2017.

El nivel futbolístico de Corzo no está por encima del de Lora y la decisión de Gareca para mantenerlo excede lo que se ve solo dentro del campo y responde más a situaciones de afinidad. La lesión de Advíncula reabre el debate y Gareca confía más en la trayectoria de Aldo que en el presente futbolístico de ambos. La Copa América dejó un rendimiento de la defensa peruano por debajo del promedio. Uno de los integrantes de la línea de 4 que usaba en el fondo era el lateral derecho crema.

También vale recordar que Jhilmar Lora no pasa por su mejor momento e incluso en una de las últimas fechas recibió una expulsión de una manera poco inteligente. No obstante, pensando en proyectos futuros, Gareca debería pensar más en Lora que apenas tiene 20 años a diferencia de los 32 de Corzo, teniendo en cuenta que la diferencia de niveles no es notable a favor del segundo mencionado. Por el contrario, actualmente el cervecero le toma una ventaja.

 

Ver más de Selección Peruana: Con tal de no llamar a Pedro Aquino, el desconocido que prefiere llamar Ricardo Gareca para la Bicolor

 

 


Más noticias