Liga 1

Emanuel Herrera vs. Marcos Riquelme: ¿Qué gana y qué pierde Sporting Cristal?

La salida de Emanuel Herrera ha puesto todos los reflectores en su reemplazante, Marcos Riquelme, para la presente temporada.

Por Aaron Vivanco

La salida de Emanuel Herrera ha puesto todos los reflectores en su reemplazante, Marcos Riquelme, para la presente temporada.
La salida de Emanuel Herrera ha puesto todos los reflectores en su reemplazante, Marcos Riquelme, para la presente temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Emanuel Herrera es un nombre que siempre pasará por la mente del hincha de Sporting Cristal. Además de ser el hombre récord de los celestes, su salida ha dejado un sabor amargo en la dirigencia rimense, quienes inmediatamente buscaron a Marcos Riquelme para suplir la ausencia del delantero. Pero queda la duda sobre qué gana y que pierde Sporting Cristal con este intercambio.

Es innegable la importancia que tuvo La Maquinaria en la obtención de los títulos del 2018 y 2020 para los bajopontinos. En toda su estadía en La Florida, Herrera marcó 70 goles y dio 18 asistencias. La gran mayoría de estos números los ha hecho pisando el área y con su pierna derecha, la más hábil, aunque también destaca por tener una zurda letal. El cabezazo sería el punto más bajo en su definición, pero es ahí donde su reemplazante tiene la fortaleza.

Lee más: Los números que trae Marcos Riquelme para Sporting Cristal

12 son los goles que Marcos Riquelme, el nuevo artillero de Sporting Cristal, marcó de cabeza en la temporada 2020 del torneo boliviano, del que además fue goleador. En total, fueron 50 goles los que le regalo a la hinchada de Bolivar, equipo del que formaba parte desde el 2017. El aporte en el juego aéreo Riquelme es innegable, y es una deuda importante que tiene la delantera rimense desde hace varios años.

Si bien las comparaciones son inevitables, el flamante refuerzo de Sporting Cristal prefirió poner paños fríos a la situación. "Yo no vengo a demostrarle que soy mejor ni nada. Vengo a aportar lo mío desde donde me toque. Sé que hay cariño por Emanuel, pero voy a tratar de cumplir las expectativas que se tienen sobre mí", manifestó Riquelme en su presentación.

Ahora, los reflectores están puestos en la dirigencia del club celeste. Ellos esperan que esta apuesta les dé réditos no solo en el torneo local, sino que también los ayude a superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lee más: El socio ideal para Marcos Riquelme en la delantera de Sporting Cristal

 


Más noticias