Liga 1

En Alianza Lima su valor estaba por los suelos, pero tras su buena temporada en Europa se disparó

El futbolista la está rompiendo en Europa.

Por Marco Aguilar

El futbolista la está rompiendo en Europa.
El futbolista la está rompiendo en Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó a Alianza Lima en 2014 y se quedó en la institución hasta el 2018, formando así parte esencial del equipo que salió campeón en 2017 bajo el mando de Pablo Bengoechea. Además, también ha tenido respetadas apariciones con el equipo de Ricardo Gareca y es un habitual convocado por el Tigre.

Se trata del defensa central Migue Araujo de 26 años, quien se ha hecho un espacio en el fútbol europeo en las filas del FC Emmen, donde comparte camerino con los otros peruanos Sergio Peña, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre. Antes, Araujo tuvo un paso por el fútbol argentino defendiendo la camiseta de Talleres de Córdova. 

Leer más: Mientras Kluiverth Aguilar es menospreciado en Perú, en Inglaterra tienen esta referencia de él

A base de fútbol y esfuerzo, Miguel Araujo es un ejemplo de superación, ya que cuando llegó a Alianza Lima en 2014, su valor en el mercado internacional era un mínimo de 250 mil euros, que al cambio de la moneda peruana sería un monto total de s/ 1,116,700.64 al cambio de hoy.

Sin embargo, tras su buena temporada en el fútbol holandés, el peruano ha alcanzado la cifra de 900 mil euros, que al cambio de la moneda local sería un monto de s/ 4,020,122.30. Su excelente desempeño en el último año, ha logrado también que clubes como el AZ Alkmaar de la Eredivisie, esté dispuesto a desembolsar por el peruano más de un millón de euros.

Por su parte, Miguel Araujo aún tiene contrato vigente con el FC Emmen con quienes enfrentará en la última fecha de la Eredivisie al VVV-Venlo para ver si logra salvarse del descenso directo o disputará un partido de repechaje por la permanencia en primera división contra un equipo de la segunda de Holanda.

Leer más: Claudio Pizarro dejó un sueldo millonario en el fútbol y ahora gana una fortuna en su nuevo trabajo

 


Más noticias