Liga 1

En Sporting Cristal se arrepienten de haber cedido a Washington Corozo al Pumas de México

El equipo Rimense nunca pudo superar la ausencia de Corozo en la presente temporada.

Por Carlos Maza Ancajima

El equipo Rimense nunca pudo superar la ausencia de Corozo en la presente temporada.
El equipo Rimense nunca pudo superar la ausencia de Corozo en la presente temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Washington Corozo llegó al Sporting Cristal en el año 2020 y fue campeón al mando del profe Roberto Mosquera, demostrando un gran nivel y rápidamente se ganó un puesto en el once titular. Cabe mencionar que los celestes ficharon a Corozo con 22 años por 4 temporadas, dando a entender que era una apuesta a futuro.

Esta fue la primera experiencia internacional de Corozo y la supo aprovechar, pues logró consolidarse en el actual campeón del futbol peruano. Las miradas estaban puestas de que en este año pudiera ratificar sus buenas actuaciones de la temporada pasada, especialmente en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal llegó como ‘Perú 1’ a la competición y había mucho optimismo por parte de la hinchada celestes, pero para mala suerte de los intereses rimenses, no ocurrió esto. Cristal quedó tercero en su grupo y solo pudo continuar en la Sudamericana, siendo Corozo uno de los más criticados por los seguidores celestes.

Luego de tantos roces, Cristal sacó un comunicado diciendo que el extremo se iba al Pumas de México por lo que restaba de la temporada. Hoy en día, Corozo es uno de los destacados del equipo mexicano, alterna con bastante frecuencia y cuando lo hace anota goles y brinda asistencias.

Su buen nivel futbolístico le sirvió para ser convocado por primera vez a la selección mayor en la última fecha triple de las eliminatorias. Lo que actualmente se le critica a los rimenses en que no trajeron ningún reemplazante natural en el puesto de Washington y por eso la situación del plantel en la Fase 2. Además, todo indica que Corozo seguirá fuera del club por un largo tiempo y dejando a Cristal arrepentido con su decisión.

Ver más noticias: Hernán Hinostroza a lo que se dedica ahora luego de ser una perla de Perú


Más noticias