Por el Mundo

Hernán Hinostroza a lo que se dedica ahora luego de ser una perla de Perú

Luego de ser una perla y una gran promesa para el futbol peruano, Hernán Hinostroza decepcionó a muchos hinchas de la 'sele'.

El 'Churrito' Hinostroza jugando en el Melgar.
El 'Churrito' Hinostroza jugando en el Melgar.

Es complicado que un jugador como el ‘Churrito’ Hinostroza pase desapercibido, tanto dentro como fuera del campo. Formado en las divisiones menores de Alianza Lima, Hernán Hinostroza siempre fue un jugador muy técnico y habilidoso. Demostró todo su talento en la selección peruana sub-20 por el año 2013, pero no llegó a brillar.

Hinostroza siempre dio de qué hablar, más por su comportamiento fuera del campo que dentro del mismo. Hubo una época que jugaba en el extranjero y no era tan popular en el Perú, estuvo en la primera división de la liga de Bélgica en el club Zulte Waregem. Pero el problema fue cuando regresó al futbol peruano y fichó por la Universidad de San Martín.

El nombre del ‘Churrito’ era recurrente en las portadas de la prensa de espectáculos que no hablaban muy bien de él. Luego, hubo denuncias por agresiones enterraron la buena imagen del futbolista. Además, dio de qué hablar por sus romances con bailarinas peruanas. Parece que el mediocentro peruano se esforzaba más por cualquier otro ámbito que no sea el futbolístico. Hasta fue encontrado con amistades en fiestas, en lugar de estar concentrado con su respectivo club.

Hernán Hinostroza es uno de los tantos futbolistas peruanos que se perdieron en el camino. Ahora, el ‘Churrito’ juega en la segunda división del futbol peruano con el Sport Chavelines Juniors.

Ver más noticias: El peruano que pasó de ser la promesa de la Premier League a vender pastillas

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias