Liga 1

Escándalo en el fútbol peruano: FPF abre investigación a un futbolista por soborno y amaños de partidos

FPF tendrá que llegar hasta el fondo del asunto

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

FPF tendrá que llegar hasta el fondo del asunto
FPF tendrá que llegar hasta el fondo del asunto
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace muchos años el fútbol peruano vive un crisis gigantesca que por un tiempo se vio maquillada por la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, día a día aparecen nuevas noticias que demuestran lo podrido que está el negocio del 'Deporte rey' en el Perú.

En los útlimos días se conoció que la Federación Peruana de Fútbol abrió una investigación a un jugador de la Liga 1 porque se le acusó de comunicarse con compañeros suyos vía telefónica para persuadirlos de amañar partidos. Sin duda un hecho que, de ser cierto, sería vergonzoso y lapidario para el o los responsables.

Durante la semana la Comisión de ética de la FPF citó a un jugador para que brinde sus declaraciones y esclarezca el tema. La siguiente semana se llamará a otros jugadores para que también brinden sus testimonios y luego de ello se empezará a sacar una conclusión y una eventual sanción.

En la historia del fútbol peruano solo se comprobó un hecho como este. Todo ocurrió en 1996 el ex presidente de universitario, Alfredo Gonzalez, sobornó a los jugadores del Torino de Talara para dejarse vencer. Nunca hubo sanción para nadie pero en esta ocasión se espera que, de ser necesario, se castigue como corresponda.

Leer más noticias: Periodista boliviano calienta el partido contra Perú y despreció a Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Ricardo Gareca

Temas


Más noticias