Liga 1 > Alianza Lima

Farfán y las sanciones que tomará Alianza Lima después de su escándalo al romper la burbuja sanitaria

Alianza sería la entidad encargada de hacerle llegar a la 'foquita' una sanción por su desobediencia,

Jefferson Farfán jugando para Alianza Lima.
Jefferson Farfán jugando para Alianza Lima.

Jefferson Farfán volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de que se filtraran unos videos donde se le ve al delantero rompiendo la burbuja sanitaria y celebrando su cumpleaños. En dicha reunión se vieron a personas fuera del entorno de 'Jeffry' bailando salsa y disfrutando de la noche, provocando la molestia de muchos seguidores y directivos de Alianza.

Tras la filtración de dichos videos se presumía que Farfán podría ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero hace unas horas la comisión disciplinaria confirmó que en la actual normativa de la FPF no hay sanción porque en teoría 'Jeffry' no está rompiendo el protocolo de concentración porque está de descanso.

Ante esto, Alianza sería la entidad encargada de hacerle llegar una sanción por su desobediencia. Aunque lo más probable es que sea una multa económica, no se descarta que dicha infracción le haya causado incomodidad al cuerpo técnico de Carlos Bustos y no se descarta que como castigo no pueda jugar lo que queda en la Liga 1.

Es claro que la 'foquita' es un elemento de ataque muy importante para los de Matute, pero la entidad perdería cualquier tipo de autoridad al dejar pasar este tipo de irresponsabilidades. Hasta el momento, no hay ningún anuncio oficial de Alianza, pero la entidad no se demorará mucho al dar una posición.

Ver más noticias: Riquelme no dejará pasar esta oportunidad y le ofrecerá un contrato irrechazable a Paolo Guerrero

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias