Por el Mundo

Riquelme no dejará pasar esta oportunidad y le ofrecerá un contrato irrechazable a Paolo Guerrero

El consejo de futbol del Boca Juniors comando por Juan Román Riquelme no dejará pasar la oportunidad de fichar a Paolo Guerrero.

Riquelme y Paolo Guerrero.
Riquelme y Paolo Guerrero.

Después de conocerse que Paolo Guerrero no seguirá en el Inter de Porto Alegre, muchos equipos Sudamericanos ya están al asecho del ‘Depredador’. Los servicios del ‘9’ nacional siempre fueron requeridos por los clubes más poderosos del continente, pero su alto valor monetario era el inconveniente.

El atacante fue por mucho tiempo el futbolista mejor pagado de Sudamérica ganando 280 mil dólares mensuales, dicha cantidad solo podían pagársela en Brasil. Hoy la situación es distinta, pues ‘PG9’ es jugador libre por primera vez en su carrera profesional y su actual valor del mercado es de 750 mil euros, según Transfermarkt.

Boca Juniors siempre fue el constante perseguidor de Guerrero a lo largo de los últimos años de su carrera, pero nunca pudo darse el fichaje. Las circunstancias del momento han provocado que Riquelme y el consejo de futbol vayan con todo por el killer para ofrecerle un contrato irrechazable que estaría arriba de1.2 millones de dólares anuales.

Desde 2019 ya se estaba relacionando el nombre de Guerrero con Boca, pero no se llegó a un acuerdo por su pase. PG9 ganaba como 100 mil dólares al mes con el Inter, por lo que en Boca se plantean ofrecerle una cantidad parecida. Aunque hay muchos rumores sobre este tema, lo más probable es que Paolo siga buscando opciones.

Ver más noticias: Novick llamó la atención a Universitario y ya decidió su futuro con el club sobre su renovación

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias