Liga 1

Fue campeón con Alianza Lima, jugó Champions League y ahora su presente es de lo peor

Hoy su presente no es bueno en el fútbol peruano.

Por Diego Bonilla

Hoy su presente no es bueno en el fútbol peruano.
Hoy su presente no es bueno en el fútbol peruano.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol es como la vida misma, pues a veces te pone en situaciones inimaginables y otras veces en momentos en los cuales es casi una obligación aprovechar la oportunidad, y eso le pasó exactamente a Carlos Ascues, quien estando en el mejor momento de su carrera, tuvo la oportunidad de fichar por el Wolfsburgo alemán.

Aunque para muchos hoy eso es algo surrealista, en verdad sucedió. Solo basta con rememorarnos hasta el año 2015, cuando luego de una buena campaña en la Copa América de Chile, en donde la Selección Peruana terminó en el tercer lugar, Carlos Ascues llegaría a fichar por el Wolfsburgo, lamentablemente para él, las constantes lesiones y la falta de oportunidades le pasarían 'factura'.

Leer más: Carlos Ascues, sorprende a todos y confiesa la pesadilla que vivió en Alianza Lima 

Para nadie es un secreto, que en su momento, Carlos Ascues supo aprovechar todas esas opotunidades gracias a la multifucionalidad en su juego, ya que si bien es cierto, debutó con la camiseta de la Selección siendo un mediocentro, es en la Copa América donde terminaría jugando de defensa central.

Cuando parecía que luego de la salida del fútbol alemán su futuro estaba perdido, la vida le 'volvió a sonreir' en la temporada 2017 cuando fue uno de los partícipes para que en ese año, Alianza Lima acabe con una larga racha negativa de título y se corone como el campeón nacional.

Pero así como un día eres héroe, al otro eres el villano, pues hoy su presente es completamente diferente, mostrando tal vez su peor versión futbolística, pero lo que sin duda queda es el 'gran peso' que cargará con él siempre, será la temporada catastrófica vivida en Alianza Lima el año pasado, donde miles de hinchas ‘blanquiazules’ lo acusan de ser uno de los jugadores que menos compromiso mostraba.

Leer más: Carlos Ascues en Alianza Lima recibía 12 mil dólares, ahora en su nuevo club tiene un mínimo salario


Más noticias