Liga 1

Hasta los alemanes vieron la falla, pero Ricardo Gareca prefiere a Aldo Corzo sobre Jhilmar Lora

Por Andrés Barreno

Aldo Corzo, a sus 20 años tuvo la oportunidad de tener una pasantía en el Werder Bremen, pero no se quedó por su bajo nivel

Aldo Corzo, a sus 20 años tuvo la oportunidad de tener una pasantía en el Werder Bremen, pero no se quedó por su bajo nivel

Síguenos enSíguenos en Google News

Aldo Corzo, a sus 20 años, viajó hasta el viejo continente para sumarse a una pasantía en el Werder Bremen. A pesar que tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos y realizar entrenamientos, no llenó el ojo del comando técnico del club y terminó regresando al balompié nacional. 

El comando técnico de aquel entonces, observó en Aldo Corzo, ciertos errores que no encajaban de buena manera en la idea futbolística del equipo. El lateral derecho de la selección nacional, no tenía una buena precisión con el balón en sus pies y su estado físico era muy cuestionable. 

Deficiencias en su juego que nunca se desapegaron de Aldo Corzo. A pesar de ello, el director técnico, Ricardo Gareca confía mucho en el aporte que le brinda el jugador de Universitario de Deportes, en su planteamiento deportivo. Su titularidad en la pasada edición de la Copa América, dejó a un lado a Jhilmar Lora. 

El juvenil de Sporting Cristal, es por mucho una mejor opción que Aldo Corzo. Pues, maneja un gran despliegue defensivo, cubriendo varios espacios de la cancha, maneja un buen pie y sobre todo acostumbra a llegar al área rival permanentemente para brindarle buenas asistencias a sus compañeros.

Leer más: La razones por las que Gianluca Lapadula preferiría quedarse en el Benevento de Italia 


Más noticias