Liga 1

Jairo Concha la rompe en Alianza Lima y entra a la órbita de tres equipos extranjeros

Por Redacción El

México apunta como un destino confiable para Jairo Concha. El mediocampista podría recaer en dos de los equipos más competitivos de la Liga MX como son Cruz Azul y León, pero no son los únicos.

México apunta como un destino confiable para Jairo Concha. El mediocampista podría recaer en dos de los equipos más competitivos de la Liga MX como son Cruz Azul y León, pero no son los únicos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jairo Concha lleva 3 goles con Alianza Lima en la Liga 1 y el fútbol mexicano es un mercado que viene rastreando al volante desde que estaba en la San Martín. En esa línea estarían tras sus pasos clubes como Cruz Azul, donde está Juan Reynoso como entrenador; el León que ya tiene su segunda experiencia con un jugador peruano con Santiago Ormeño y Atlas donde destaca Anderson Santamaría en la defensa.

Cabe recordar que alguna vez, Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín, cotizó al mediocampista en 1 millón de dólares para ser vendido al exterior, eso entrampó las negociaciones con los clubes mexicanos que ya alguna vez tocaron la puerta buscando contar con Concha.

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima que lo conoce desde su etapa en la San Martín, es muy importante en este crecimiento de Concha y sabe cómo llevarlo desde el tema físico, uno de los grandes problemas que tuvo el futbolista de 22 años en las últimas temporadas y que también despertaba muchas dudas en los hinchas aliancistas.

Concha ha jugado en la Selección Peruana Sub 20 y Sub 23 de la Blanquirroja, pero no ha tenido la opción de ser citado a un microciclo en la mayor. En su puesto juega de titular Christian Cueva y con la opción de mover tácticamente a Sergio Peña y la aparición de Raziel García, todavía habrá que esperar el momento ideal para que el 'Tigre' le de la gran oportunidad de su carrera.

Más noticias de Alianza: Lo que ve Carlos Bustos en Jairo Concha que lo pone por encima de Oswaldo Valenzuela y que ningún otro volante tiene en Alianza Lima


Más noticias