Liga 1

Jairo Concha y Oslimg Mora se lucen mejor gracias a Hernán Barcos

Gracias al buen trabajo que viene dando Hernán Barcos, Oslimg Mora y Jairo Concha lucen su juego.

Por Kevin Valdez

Gracias al buen trabajo que viene dando Hernán Barcos, Oslimg Mora y Jairo Concha lucen su juego.
Gracias al buen trabajo que viene dando Hernán Barcos, Oslimg Mora y Jairo Concha lucen su juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Un claro ejemplo de química deportiva es la que viene demostrando Hernán Barcos junto a Jairo Concha en lo que va del torneo de La Liga 1. Hoy, tras la disputa del primer clásico del año, se le sumó Oslimg Mora, quien ha pasado a lo largo de los encuentros disputados como uno de los hombres más desequilibrantes que tiene Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, el cual viene cosechando cuatro triunfos consecutivos en lo que va de la fase 2.

Aquí nace la pregunta: ¿Por qué Concha y Mora han comenzado a mejorar su rendimiento? La respuesta es fácil. Hernán Barcos se ha convertido en el hombre recepcionista de balones lanzados, el que guarda los pases, que asiste y anota.  Lo que quiere decir que, a través del desborde de los jugadores anteriormente mencionados, es más fácil brindarle la pelota al "Pirata", quien proporcionaría el pase o simplemente definiría.

De este modo, los mediocampistas y laterales encuentran a un delantero que se transforma en 10 y habilitará o generará el gol para el club. Este funcionamiento se pudo evidenciar en la victoria Blanquiazul del día de hoy, donde a través de los pases filtrados de Concha y los desbordes de Mora, el "Pirata" pudo asistir a Ricardo Lados, quien anotó el gol de cabeza y genera ocasiones de gol hasta los últimos instantes del partido, donde buscó cabecear errando el disparo que se iría al travesaño, el cual sería aprovechado por Axel Moyano que la mandaría a guardar de "palomita". 

Gracias a este funcionamiento, los Grones se encuentran punteros en la tabla del acumulado del torneo local, con 17 puntos y una racha de 4 partidos ganados consecutivamente. Finalmente, a pesar de la felicidad de los Hinchas, el entrenador Carlos Bustos se encuentra preocupado, ya que su Jefferson Portales, defensa derecho, fue expulsado por su comportamiento conflictivo durante el encuentro.


Más noticias