Liga 1

Jefferson Farfán y unos cuántos valen más: La abismal diferencia entre Alianza Lima y su primer rival en la Copa Bicentenario

El cuadro de La Victoria supera por mucho al club de la Liga 2 en temas económicos.

Por Marco Aguilar

El cuadro de La Victoria supera por mucho al club de la Liga 2 en temas económicos.
El cuadro de La Victoria supera por mucho al club de la Liga 2 en temas económicos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se definió al rival de Alianza Lima en los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario, misma que se jugará en simultáneo con la Copa América y que arrancará este 10 de junio. Es así que tras figurar al termino de la fecha 4 de la Liga 2 en la sexta posición de la tabla, el Club Cultural Santa Rosa es el equipo que jugará contra los íntimos.

Y muy aparte de la diferencia de categoría entre ambos planteles, ha salido a relucir la abismal diferencia económica entre ambos plantes que vale la pena resaltar.

Leer más: En medio del terrible momento de Perú, la noticia que le devuelve la sonrisa a Ricardo Gareca

Esto porque la plantilla total del Cultural Santa Rosa, tiene un valor internacional de 3.70 millones de euros, que al cambio de la moneda peruana, es un valor superior a los 14 millones de soles, cifra que lo coloca como el cuarto club más caro de toda la segunda división.

Por su parte, en Alianza Lima solo el valor económico de Jefferson Farfán y ocho jugadores más, supera el valor total de la plantilla del Santa Rosa. Pero todo el plantel blanquiazul tiene un valor de 8.53 millones de euros, que al cambio de la moneda peruana es un valor mayor a los 37 millones de soles.

De esta manera, se puede apreciar la abismal diferencia económica entre ambos planteles, debido en parte a las distintas categorías en donde juegan. Pero en el fútbol el dinero juega y cuando rueda el balón la diferencia económica desaparece.

Leer más: Carlos Bustos recuperó a su mejor hombre y Alianza Lima quedó listo para la Copa Bicentenario

 


Más noticias