Liga 1

Jefferson Portales demostró ser mejor que Aldair Salazar y no cobra ni la mitad en Alianza Lima

Jefferson Portales empezó a frotar la lámpara en el primer plantel de Alianza Lima

Por Andrés Barreno

29/09/2021, 01:39 PM

Jefferson Portales empezó a frotar la lámpara en el primer plantel de Alianza Lima

Alianza Lima, a inicios de la temporada 2021, se movió en el mercado de fichajes nacional e internacional con el fin de reforzar ciertas líneas del campo de juego que se vieron muy afectadas en el campeonato pasado. Cabe mencionar que el conjunto Blanquiazul, deportivamente descendió de categoría, pero gracias al fallo a favor que tuvo por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo mantuvo su permanencia en Liga 1. 

Uno de los jugadores que llegó a reforzar el primer plantel de Alianza Lima fue, Jefferson Portales. El defensa central peruano, tuvo algunas buenas participaciones con el primer plantel de Universidad de San Martín, nivel que le sirvió para llamar la atención de varios clubes del campeonato nacional. 

Leer más: El despectivo apodo que recibió Rinaldo Cruzado en su nuevo club 

Desde su llegada a Alianza Lima, empezó a mostrar grandes de juego que sin duda se adaptaron de buena manera al estilo de juego del director técnico, Carlos Bustos. A pesar que es un jugador con corta edad demuestra jerarquía a la hora de defender una de las camisetas más pesadas de Liga 1.

Jefferson Portales, tiene una buena salida con el balón, es seguro en el mano a mano y destaco por el juego aéreo que posee. Cualidades que son muy superiores a las que presentaba Aldair Salazar, quien fue uno de los jugadores más criticados del conjunto Blanquiazul. 

Desde la interna de Alianza Lima, mencionan que Aldair Salazar ganaba un salario mensual de 13 mil dólares. Sin embargo, Jefferson Portales no cuenta con la misma suerte y recibe una remuneración económica de 6 mil dólares.

Leer más: El salario que aceptó Hernán Barcos para llegar a Alianza Lima 

 

Temas


Más noticias