Liga 1

Jugador uruguayo asegura que Sporting Cristal es un equipo modelo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El reciente fichaje Leandro Sosa aseguró que Cristal es siempre un club ejemplo para todos los demás

El reciente fichaje Leandro Sosa aseguró que Cristal es siempre un club ejemplo para todos los demás

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que se cambió de nombre a Sporting Cristal en 1955, siempre dio una pauta diferente para que los jugadores tengan un nuevo nivel de profesionalismo y todo eso se vio plasmado en los resultados del fútbol logrando meterse rápidamente entre los más campeones del Perú en pocos años.

El club modelo

Durante la última década lo hecho por el cuadro cevecero ha sido realmente sorprendente logrando la popular racha de los años pares donde consiguieron el título de campeón los años 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020; cinco trofeos nacionales en 10 años. Los celestes dominaron en el Perú.

Más de Sporting Cristal: Lora cumplió con todos sus objetivos personales que se trazó a inicios del 2021

Además, esto no solo tiene repercución directa en la gente ligada a la institución, hay muchos jugadores del torneo local que se percatan como los cerveceros tienen un orden muy diferente al de todos los demás en el país. Muchos jugadores sueñan con vestirse con la camiseta celeste y así asegurarse buenos años de carrera.

El reciente fichaje Leandro Sosa, jugador uruguayo que llegó proveniente de Ayacucho FC aseguró que: "Cuando uno llega al Perú ve como equipo modelo a Cristal". El futbolista demuestra mucha ilusión y está dispuesto a demostrar todo su talento en la Liga 1 y Copa Libertadores.

 

Más de Sporting Cristal: Boys rechazó a jugador de Cristal y ahora Mosquera no sabe qué hacer con él


Más noticias