Liga 1

Kevin Quevedo valía en su mejor momento 4 millones de soles, pero ahora su valor se fue a los suelos

Por Marco Aguilar

El extremo derecho perdió considerablemente su valor en el mercado por su bajo rendimiento.

El extremo derecho perdió considerablemente su valor en el mercado por su bajo rendimiento.

Síguenos enSíguenos en Google News

En su mejor momento con Alianza Lima en el año 2019, Kevin Quevedo alcanzó un nivel superlativo en la Liga 1 convirtiéndose en la figura del equipo blanquiazul y el jugador más valioso del torneo local, razón por la cual al final de la temporada de ese año, pidió que se le hiciera un nuevo contrato un salario más alto, pero nunca pasó.

En ese año Kevin Quevedo jugó 37 partidos, anotó 17 goles y dio 4 asistencias, siendo así la máxima figura de Alianza Lima, logrando con el club un título nacional y dos subcampeonatos. 

Leer más: Carlos Ascues dejó los escándalos y regresó al fútbol de la mejor manera

Y gracias a su gran nivel, por ese entonces Kevin Quevedo alcanzó su mejor valor económico en el mercado internacional de fútbol, llegando a valer 900 mil euros con Alianza Lima, que al cambio de la moneda local sería un monto superior a los 4 millones de soles.

Solo dos años después y tras una accidentada experiencia en el fútbol brasileño en 2020 jugando por el Goiás Esporte Clube, Kevin Quevedo volvería al torneo peruano, pero lo haría fichando por el FBC Melgar de Arequipa y a su llegada, su valor descendió a los 700 mil euros, sin embargo, con esa cifra se posicionaba aún como el jugador más valorizado de la Liga 1 este año.

Pero tras el pasar de las fechas y con el poco desempeño que ha tenido la ex joya de Alianza Lima con el Melgar, el valor internacional de Kevin Quevedo ha vuelto a descender considerablemente, valiendo ahora tan solo 600 mil euros, que al cambio de la moneda local es un monto de s/ 2,733,107.06.

Leer más: Por qué Beto Da Silva viene jugando con la César Vallejo lo que nunca jugó con Alianza Lima

 


Más noticias