Liga 1

La bofetada de realidad que le dio Boca Juniors al jugador más indisciplinado del fútbol peruano

Jean Deza pasó pruebas en Boca Juniors, pero en Argentina previnieron su futuro y la bofetada que recibió el peruano.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

El polémico jugador Jean Deza fue rechazado rotundamente en Boca Juniors, y es que antes de cumplir la mayoría de edad, el actual jugador del Carlos Stein jugaba para la reserva del 'Xeneize', pero según pudo conocer El Futbolero, en Argentina notaron su tendencia a la indisciplina y no lo quisieron para el primer equipo 'boquense' y así el peruano no regresaría más.

Pero además de Boca Juniors, Jean Deza también se entrenó con Lanús, pero al igual que en la Bombonera, el jugador nacional recibió un no como respuesta y tuvo que empacar sus maletas. Finalmente al cumplir los 18 años de edad sería el Club MSK Zilina de Eslovaquia quien sí lo aceptó.

Aquí se vio claramente el buen ojo que tiene el fútbol argentino para seleccionar a los próximos jugadores de fútbol profesional, ya que Jean Deza no habría recibido oportunidad alguna en Argentina por las especulaciones respecto a su comportamiento, mientras que en el fútbol peruano se le da reiteradas chances a un deportista con un amplio historial de indisciplinas.

En la actualidad, Jean Deza está alejado de los grandes escenarios y juega en la segunda división de Perú con el Carlos Stein, donde registra en ocho partidos (563 minutos en cancha), tres goles y una asistencia, siendo uno de los jugadores más determinantes de su equipo.

Leer más: Jean Deza le pidió disculpas a Alianza Lima, pero la razón por la que aún así no lo aceptarían otra vez en Matute


Más noticias