Liga 1

La estrategia de la Selección Peruana que le permitió sumar en Bolivia pero que ahora será imposible realizar

Gareca no podrá usar estrategia contra Bolivia

Ricardo Gareca no podrá utilizar de Markarián para jugar contra Bolivia
Ricardo Gareca no podrá utilizar de Markarián para jugar contra Bolivia

Es correcto que Ricardo Gareca primero se concentre en el partido contra Chile porque es el más inmediato y si no se consigue un triunfo los otros dos partidos serán enfrentados con mucha más presión y casi sin chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, luego de Chile toca una difícil visita a La Paz para enfrentarse a Bolivia.

Una de las máximas dificultades que se enfrentan los visitantes es la altura de más de 3,640 msnm. Una muestra que esta plaza es ampliamente complicada es que la Blanquirroja nunca logró ganar ahí. Solo hay 3 empates a lo largo de la historia. De ello, el último fue en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 donde se consiguió un resultado positivo por 1 a 1.

La estrategia que utilizó el comando técnico de aquel entonces liderado por Sergio Markarián que tenía en sus filas a Pablo Bengoechea fue que alineó a equipo completamente inédito pero en esos momentos pertenecían o tenían una buena experiencia jugando en clubes de altura. Esto sirvió porque casi no sintieron la diferencia de pisos altitudinales y por lo tanto compitieron de la mejor manera.

Esto ya no podrá ser empleado por Ricardo Gareca porque todos los equipo peruanos juegan en el llano desde hace más de un año debido a las restricciones sanitarias. En el anterior proceso de Eliminatorias el comando técnico no uso esta estrategia y la Blanquirroja cayó (pese a que después se ganarían los puntos en mesa) es por ello que quizá para esta ocasión si iba tenerse en cuenta. 

Leer más noticias: Históricos jugadores de la Selección Peruana piden a Ricardo Gareca que convoque a Oslimg Mora

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias