Liga 1

La llegada de Jonathan Lacerda a Alianza Lima, no borraría a Jefferson Portales en el íntimo

Jonathan Lacerda es la nueva incorporación de Alianza Lima para el torneo de segunda categoría del fútbol peruano.

Por Andrés Barreno

Síguenos enSíguenos en Google News

Jonathan Lacerda se convirtió en el nuevo fichaje de Alianza Lima para la temporada 2021. El zaguero central uruguayo deberá cumplir el aislamiento obligatorio debido a la situación de salud que atraviesa el mundo, para ponerse a las órdenes del director técnico argentino, Carlos Bustos.

El futbolista uruguayo presentó ciertas características en su juego que le sirvieron para llamar la atención de la directiva de Alianza Lima, quienes no dudaron en meterse en la pelea para ficharlo. Después de algunas semanas de negociación llegaron a un acuerdo económico y consiguieron incluirlo en el primer plantel.

Leer más: Hernán Barcos no figura como el jugador más caro en Alianza Lima

La llegada de Jonathan Lacerda no borraría al defensa central peruano Jefferson Portales, quien hace poco tiempo estampó su firma con el conjunto Blanquiazul. Aunque poseen características similares en su estilo de juego, manejan distintos perfiles en el sector defensivo de la cancha.

Jonathan Lacerda es muy hábil con su pierna izquierda y Jefferson Portales maneja muy bien su perfil derecho. Por tal motivo, el director técnico Carlos Bustos podría utilizarlos en distintas posiciones, con base en las cualidades y virtudes que posee cada uno de ellos en su fútbol.

Sin embargo, todo dependería del rendimiento que presenten en los entrenamientos de pretemporada que iniciarán en los próximos días.

Leer más: El nuevo guiño de Leao Butrón a Alianza Lima 

 


Más noticias