Liga 1

La razón oficial por la que Valera es titular a pesar de su bajo rendimiento

Valera es la única opción que Gregorio Pérez tiene en el área chica y con todo lo acontecido parece que lo seguirá siendo.

La razón oficial por la que Valera es titular a pesar de su bajo rendimiento
Por:  Guillermo Maza

Alex Valera tiene una sequía goleadora desde hace varios partidos de la Liga 1, por lo que muchos se preguntan la razón por la que Valera es titular en el equipo de Gregorio Pérez. El equipo crema pasa por una situación difícil en la delantera, ya ha pasado más de un año de la salida de Jonathan Dos Santos y los merengues todavía no pueden encontrar un delantero tan efectivo como el uruguayo.

Por lo que las esperanzas del club están en Valera, el delantero que cuando apareció en la temporada 2019-2020 con el Llacuabamba llamó la atención de muchos equipos por sus 9 goles anotados. No obstante, hasta ahora con la U solo lleva 5 goles anotados en la campaña, teniendo solo 1 en la Clausura, por ello ya muchos hinchas están pidiendo el recambio del delantero.

Este recambio no llegaría tan fácil debido a que hay dos delanteros centros que están lesionados, Alexander Succar y Enzo Gutiérrez. Este último llegó con muy buenas sensaciones a la institución crema, pero las lesiones le han impedido seguir con su racha goleadora, mientras que Succar solo tiene dos goles en la temporada y sufre de un desgarro muscular. Por otro lado Anthony Osorio es un jugador que da menor garantías de gol que Valera.

Fuera de ellos, están los jóvenes. Tiago Cantoro es el juvenil que ni bien debutó con Universitario, metió un gol, pero todavía no tiene la plena confianza de Gregorio Pérez. Luego, Guillermo Larios y Yamir Ruidíaz todavía no tienen la experiencia necesaria para liderar la delantera del club crema. Valera es la única opción que Goyito tiene en el área chica y con todo lo acontecido parece que lo seguirá siendo.

Ver más noticias: El responsable de que Universitario no fuera goleado en su último partido

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias