Liga 1

La reacción de la prensa uruguaya al conocer que Sporting Cristal se medirá a Peñarol en la Sudamericana

'Celestes' y 'Carboneros' se medirán en la llave de cuartos de final.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal empató con el Arsenal de Sarandí en Argentina 1-1 y tras obtener la victoria 2-1 en Lima, los dirigidos por Roberto Mosquera se metieron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Y ahora, se pudo conocer quién será el rival de los cerveceros.

Luego de empatar 2-2 en el global el pasado jueves, el Peñarol de Uruguay dejó fuera de camino al Nacional de su mismo país por goles de visita y ahora se enfrentará al amo y señor de la Liga 1 en los cuartos de final de la copa.

Leer más: Alianza Lima: Hernán Barcos se lesionó y Carlos Bustos prepara su nueva variante

Tras la clasificación de Peñarol en un partido que significó el clásico del fútbol uruguayo, la prensa de ese país resaltó que el próximo rival del 'Carbonero' será el mejor equipo que hay actualmente en la liga peruana, por lo que señalan que la saga uruguaya no debería confiarse.

Aunque cierta parte de la fanaticada de Peñarol se siente confiada y se ve superior a Sporting Cristal, esto porque entienden que el fútbol peruano está varios escalones por debajo de la competitividad de la liga uruguaya. Por otro lado, aún no hay fecha confirmada para el partido entre peruanos y uruguayos, pero se espera que sea el próximo mes.

En Sporting Cristal también reaccionaron a la clasificación de Peñarol y ven con mucho respeto al próximo rival, y para la difícil llave esperan que Alejandro Hohberg siga en estado de gracia, quien es hasta ahora la mejor carta de gol del cuadro celeste.

Leer más: Universitario y los verdaderos motivos para que perdonaran al juvenil Leonardo Rugel

 


Más noticias