Liga 1

Las 7 finales que le quedan a Sporting Cristal para ser campeón del Torneo Clausura

El fixture del cuadro ‘rimense’ para poder gritar campeón 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El fixture del cuadro ‘rimense’ para poder gritar campeón 
El fixture del cuadro ‘rimense’ para poder gritar campeón 
Síguenos enSíguenos en Google News

A Sporting Cristal le quedan 7 finales para poder gritar campeón. Con 25 unidades, el técnico Roberto Mosquera sabe que el cierre de campeonato a pesar que se presenta accesible, no deberá aflojar ni mucho menos su equipo. Los celestes en primer lugar enfrentarán el jueves a ADT a puertas cerradas. 

Luego de ello tendrán seis jornadas de infarto, pero con la ligera desventaja que solo dos de ellas serán en provincia (Ayacucho FC y Alianza Atlético), luego el resto será en Lima (Universitario, Sport Boys, Atlético Grau y Carlos Mannucci). Es así como el cuadro ‘bajopontino’ depende de sí mismo para salir campeón y poder clasificar a la Copa Libertadores del 2023. 

Más noticias de la Liga 1:  

El gran sueño de Irven Ávila en Sporting Cristal 

Nadie lo quiere en Alianza Lima, pero ante la San Martín demostró su fútbol 

El equipo de Mosquera solo tendrá que ganar el Torneo Clausura y quedar en el primer o segundo lugar del acumulado para volver a disfrutar en un año par, de un campeonato que se les escapó en el 2021. Cabe precisar que el cuadro ‘rimense’ en su próximo encuentro el jueves ante ADT podría contar con sus seleccionados: Nilson Loyola, Alejandro Duarte y Yoshimar Yotún, aunque este último aún es duda.  

¿Cómo van las posiciones del Clausura? 

Hasta el cierre de esta nota, Alianza Lima tomó la punta del Clausura con 27 unidades, 2 unidades menos tiene su más cercano perseguidor que es Cristal, que deberá jugar el jueves ante ADT en el estadio Alberto Gallardo a las 13:00. Los ‘íntimos’ se pusieron como líderes del torneo al vencer 5-0 a la USMP. 


Más noticias