Liga 1

Las novias de Reimond Manco

Las novias de Reimond Manco

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Las novias de Reimond Manco
Las novias de Reimond Manco
Síguenos enSíguenos en Google News

En el año 2007 el fútbol peruano vivió un hecho histórico y sin precedentes cuando la selección sub 17 logró clasificar al Mundial de ese año luego de un gran Sudamericano en Ecuador. Juan José Oré fue el entrenador que supo conformar un plantel muy competitivo y con varios jugadores muy interesantes de cara al futuro del equipo.

Sin embargo, era clarísimo que el jugador más destacado de todos era el habilidoso atacante Reimond Manco. Canterano de Alianza Lima con un talento impresionante para encarar y con cualidades que de inmediato llamaron la atención de varios clubes del mundo entero porque además fue considerado el mejor futbolista de dicho Sudamericano.

Para mediados del 2008 salió de Alianza para firmar por el PSV Eindhoven de Países Bajos. La expectativa era muy grande porque incluso muchos lo veían como el reemplazante otro peruano que había dejado la valla muy alta con 4 campeonatos de liga de manera consecutiva. Jefferson Farfán salía del club para ir al Schalke de Alemania y Manco buscaba llenar ese vacío.

Tal vez esa presión y salir del país con solo 18 años no lo ayudaron en su consolidación y luego fue prestado a otro club menor del país. Después volvió al Perú para emigrar nuevamente y así estuvo durante algunas temporadas, nunca encontró la forma de consolidarse y se estancó definitivamente. Nunca se sabrá hasta donde pudo llegar y fue una de las promesas más emblemáticas en perderse.

Leer más noticias: Nilson Loyola tiene mejor nivel que Miguel Trauco para volver a la selección

Temas


Más noticias