Liga 1

Las perlas que Ricardo Gareca no regresa a ver y la rompen en el extranjero

El profesor Ricardo Gareca no voltea la mirada para fijarse en jugadores sub 20 que ya lograron emigrar al extranjero a muy corta edad

Las perlas que Ricardo Gareca no regresa a ver y la rompen en el extranjero
Por:  Pablo Zapata

Del mismo modo en el que dos de nuestros jugadores pudieron ser convocados a la Selección Peruana, se puede tener un trabajo parecido para conseguir otros mucho más jóvenes. Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula nacieron fuera de nuestros territorios pero debido a que tenían ascendencia peruana pudieron adquirir el DNI y finalmente fueron elegidos por Ricardo Gareca.

La Federación Peruana de Fútbol tiene en carpeta alguno nombres nuevos para este trabajo. Quembol Guadalupe tiene 17 años, fue formado en Sporting Cristal y fichó por Orlando City. Robert Kaemmerer nació en Estados Unidos y ya fue jugador del potente equipo Los Ángeles Galaxy y se desenvolvió como lateral derecho. Jhon Cortez de 17 años, también nació en Estados Unidos y sus abuelos paternos peruanos y puede jugar de defensa central, lateral y volante de contención.

Diego Otoya también nació en Estados Unidos y con 17 años es compañero de Marcos López en el San Jose Earthquakes, ya está listo para vestirse con la Blanquirroja. David Mejía es otro ejemplo claro, también es sub 17 y se desempeña como delantero en el Atlanta United. También nació en Estados Unidos pero tiene ascendencia peruana. Los jugadores están en pleno proceso de formación.

Sin duda la FPF tiene que ser muy atenta para que estos casos no se escapen y puedan servir para un futuro en la Selección. Pero para ello también deben tener un respaldo de Ricardo Gareca que es el máximo responsable del equipo nacional. Con los casos frescos de Lapadula y Ormeño, ya es una realidad que muchas Selecciones se nutren de estas situaciones similares.

Leer más noticias: Universitario de Deportes tiene al nuevo 10 del fútbol peruano

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias