Liga 1

Las pruebas de que el Celta de Vigo no quiere dejar salir a Tapia a otro club español de mayor jerarquía

El Celta no tenía intenciones de que Renato brille en el partido contra el Real Madrid.

Por Guillermo Maza

El Celta no tenía intenciones de que Renato brille en el partido contra el Real Madrid.
El Celta no tenía intenciones de que Renato brille en el partido contra el Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Tapia, volante de la Selección Peruana, es pretendido por varios clubes en la élite Europea como Bayern Múnich, Real Madrid y Atlético de Madrid. No obstante, parece que el Celta de Vigo no quiere dejar salir al volante del equipo porque es una pieza muy importante para los celestes. Es más, hasta su directiva ha manifestado que solo dejará salir al volante por una cifra mayor de los 20 millones de euros.

Según el medio inglés, Blaze Trends, el club colchonero lo pretendió para el mercado de verano, pero el Celta no lo dejó salir. "La dirección deportiva liderada por Andrea Berta buscó la manera de llegar al talentoso pívot en todos los caminos, pero en todos ellos el camino estaba bloqueado", sostuvo el medio. Por esta razón llegó Rodrigo De Paul, pero el Cholo Simeone se habría afianzado en su sueño de seguir intentando fichar al peruano.

Con todo esto, ayer fue una ocasión importante para supuestamente mostrar el buen nivel de Renato Tapia ante uno de los clubes que estarían interesados en él, el Real Madrid. Sin embargo, el 'cabezón' no estaba listo para semejante reto en la Liga Santander porque llegaba de jugar tres partidos de alta exigencia con la Selección Peruana. A pesar de ello, el Chacho Coudet lo metió al campo y no dejó la mejor de las impresiones por su cansancio, hasta tuvo que ser cambiado para el segundo tiempo.

Después de la salida de Tapia, el Madrid llenó de goles a los de Galicia y el partido terminó con un 5-2. Al poner a Tapia en el campo, Coudet sabía que no iba a rendir al máximo nivel. No obstante, todo le salió mal al Chacho porque cuando Tapia se fue llegaron los goles en contra. El Celta no quería que Tapia esté en su mejor nivel y por eso lo pusieron a jugar un partido de alta exigencia y con pocas posibilidades de brillar.

Ver más noticias: La promesa peruana que se lesionó y deja sin opción a Gareca


Más noticias