Liga 1

Las razones por las que Jhilmar Lora puede convertirse en la próxima gran venta millonaria de Sporting Cristal

Sporting Cristal disputará este domingo la gran final de la fase 1.

Por Diego Bonilla

Síguenos enSíguenos en Google News

No hay discusión en el hecho de que Sporting Cristal terminó viviendo una de sus noches mas 'negras' en el estadio Morombi, luego de la derrota por goleada ante Sao Paulo, no solo porque el hecho de que significó que los 'celestes' cierren de la peor manera posible su participación en la Copa Libertadores,  si no también por el hecho de que en ningun momento, los 'cerveceros' compitieron el partido. Pero, a pesar del resultado, hay un jugador que a dejado mas de un grata impresión. 

El jugador en mención es el juvenil Jhilmar Lora, quien a sido una de las mas gratas revelaciones en Sporting Cristal, pues tanto jugando por la banda derecha o haciendo de medio centro, en ambos casos cumplió en demasia y si a eso le sumamos, la constante participación que tuvo con el balón, dan muestras de un jugador mas que interesante.

Leer más: ¿Les convendrá? Tras la mala Copa Libertadores, los miles de soles que le costaría a Sporting Cristal deshacerse de Roberto Mosquera 

El precio actual en el mercado de Jhilmar Lora es de unos 350 mil euros, valor que claramente se elevara no solo si continua por ese 'buen camino' en Sporting Cristal, si no principalmente por su mas reciente convocatoria a la selección, ya el solo hecho de ser un jugador seleccionable te da 'otro aire'. Una reconocida pagina especialista en el precio de los futbolistas en el mercado estima que el valor de Jhilmar puede llegar hasta el millón y medio de euros.

En estas últimas horas su nombre a sido noticia tras el mal partido que tuvo Aldo Corzo en la goleada ante Palmeiras, lo que originó que muchos coincidad en que el actual nivel de Jhilmar Lora es hoy muy superior al de Corzo, por lo cual, la convocatoria de este último no tiene 'pies ni cabeza'.

Otro ounto que hay que resaltar, es la edad de Jhilmar Lora pues sin duda, es algo que le juega a favor, ya que su juventud le permite ser un jugador con proyección que Ricardo Gareca debería ir llevando de a pocos. En lo que va del 2021, Lora ha jugado un total de 15 partidos con camiseta de Sporting Cristal (942 minutos) y con un saldo de dos asistencias

Leer más: El único futbolista de la Selección Peruana que vio con buenos ojos la goleada 6-0 a Universitario


Más noticias