Liga 1

Leao Butrón quería retirarse ascendiendo a Alianza Lima y mencionó al culpable que impidió su sueño

Por Andrés Barreno

El ex guardameta de Alianza Lima, Leao Butrón, se retiró del fútbol profesional.

El ex guardameta de Alianza Lima, Leao Butrón, se retiró del fútbol profesional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Leao Butrón tomó la decisión de terminar con su carrera deportiva, después de 26 años ininterrumpidos en el ámbito futbolístico nacional. El guardameta peruano lució varias camisetas durante su amplia trayectoria, entre todas estas, destacan las siguientes: Sporting Cristal, Alianza Atlético, Universidad San Martín de Porres, Melgar y Alianza Lima.

En este último club, fue donde mostró el mejor de sus niveles, el cual le sirvió para ganarse el cariño de los centenares de aficionados de Alianza Lima. Sus grandes participaciones, liderazgo en el campo de juego, jerarquía y sobre el compromiso que tenía con los colores del íntimo, le convirtieron en uno de los últimos referentes del club.

El Bocón mantuvo una amplia conversación con Leao Butrón, donde tocaron diversos temas en referencia a su vida futbolística y su paso por Alianza Lima. En este último aspecto, mencionó que esperó la llamada de la directiva del íntimo para ser parte del proyecto deportivo, que peleará el ascenso a primera división.

Dentro de esta entrevista, comentó que la decisión de retirarse del fútbol la tenía pensada desde el año anterior. La única duda que tuvo fue cuando Alianza Lima descendió a Liga 2 y en aquel momento pensó que los altos mandos iban a tener un acercamiento, pero esto al final no suscitó. 

 


Más noticias