Liga 1

Liga 1: ¿Cuál es el equipo más goleador?

Los delanteros que destacarán en una nueva edición de la Liga 1.

Por Aaron Vivanco

Los delanteros que destacarán en una nueva edición de la Liga 1.
Los delanteros que destacarán en una nueva edición de la Liga 1.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un formato definido y un protocolo aprobado, la Liga 1 está lista para arrancar. Los 18 equipos de la primera división peruana han reforzado sus líneas ofensivas para este nuevo año y esperan que la cuota goleadora de cada uno de esos nombres sea crucial para la obtención del título nacional.

Los equipos más destacados en goles en la Liga 1 2020 fueron Sporting Cristal y Universitario. Los celestes le dijeron adiós a Emanuel Herrera (20 goles), pero contrataron a Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. Ambos delanteros sumaron 39 goles en la temporada pasada, lo que dejaría al equipo con un saldo a favor. Por su lado, los cremas dejaron ir al mismo Hohberg y a Jonathan dos Santos (25 goles entre ambos), para traer a Enzo Gutierrez, quien marcó solo 12 goles en 2020, y Alex Valera, con 9 goles en Deportivo Llacuabamba.

Lee más: Nuevo formato de Liga 1 afecta a los clubes peruanos

Otro de los equipos más goleadores de la Liga 1 es Universidad César Vallejo, que a los números del delantero Yorley Mena (19 goles) ha sumado a Santiago Silva Gerez, un conocido de la casa que le ha regalado ya 15 goles a la hinchada poeta en su paso por el club en 2019, lo que deja las cuentas en 34 goles para los dirigidos por Chemo del Solar.

Por último, un equipo que tuvo una buena racha goleadora fue UTC con el armenio Mauro Guevgeozián y sus 14 goles en 25 partidos. Sin embargo, el delantero no continuará en el equipo cajamarquino, que ante su ausencia trajo a Gaspar Gentille, Ray Sandoval y Flavio Gómez.

Últimos goleadores de la Liga 1

1. Emmanuel Herrera (Sporting Cristal-2020 y 2018)

2. Bernardo Cuesta (FCB Melgar-2019)

3. Irven Ávila (Sporting Cristal-2017)

4. Robinson Aponzá (Alianza Atlético de Sullana-2016)

Lee más: Los goles que pierde Universitario para la Liga 1

 


Más noticias