Liga 1

Lo buscó el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo, pero Sergio Peña terminaría jugando en la Liga 1

Sergio Peña aún está en el Perú y los equipos de la Liga 1 que intentarían ficharlo.

Lo buscó el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo, pero Sergio Peña terminaría jugando en la Liga 1
Por:  Marco Aguilar

Sergio Peña se mantiene sin rumbo, desde que su equipo descendió a la segunda división de los Países Bajos, el peruano parece que no seguirá más en el FC Emmen, sin embargo, el club aún es dueño de su pase y no se concreta nada con lo equipos que hasta el momento han estado interesados en él, como el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo de España.

Además, el mediocampista ofensivo peruano aún se encuentra de vacaciones en nuestro país y está fuera de ritmo futbolístico, que sería otra de las causas por la que no llama la atención de los clubes de Europa, donde difícilmente contratan jugadores fuera de forma física.

Leer más: Hernán Barcos le cuida el puesto a Jefferson Farfán y lo que haría para perjudicar a Aldair Rodríguez en Alianza Lima

Y al estar aún en el Perú, Sergio Peña no escapa de los ojos de los clubes más importantes de la Liga 1, quienes quisieran tener al destacado jugador en sus filas, tal es el caso de Sporting Cristal y Alianza Lima, quienes serían los únicos equipos que tendrían la posibilidad de reconocerle su salario.

Sporting Cristal está en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará al Peñarol de Uruguay, por lo que fichar a un 10 de la calidad de Sergio Peña es algo que entraría perfectamente en sus planes. En el caso de Alianza Lima, el equipo carece de un jugador de su jerarquía y juventud, por lo que también estarían dispuestos a ofrecerle un contrato al futbolista que salió de sus canteras y que conoce perfectamente lo que es estar en Matute.

Sin embargo, para obtener el paso de Sergio Peña, ambos equipos de la Liga 1 deberían igualar la oferta que pide por el peruano el FC Emmen, que sería de 1.80 millones de euros por su ficha, lo cual rompería el estándar económico que manejan los equipos del Perú.

Leer más: Lo que la hinchada de Universitario le exige a Ángel Comizzo luego de ver como el argentino hace "ratonear" a los cremas

Números de Sergio Peña en la temporada 2020-21.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias