Liga 1

Lo que Comizzo no hizo pero Gregorio Pérez sí para que Alex Valera se convierta en goleador

'Goyo' repotenció a Valera

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

'Goyo' repotenció a Valera
'Goyo' repotenció a Valera
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes está a poco de asegurar su clasificación a Copa Libertadores para la temporada 2022. Su reciente triunfo contra la Universidad César Vallejo por 3 goles a 0 lo coloca en el tercer puesto de la tabla acumulada con 37 punto, empatado con Vallejo pero con una mejor diferencia de gol que el cuadro trujillano.

En algún momento los merengues estaban muy cerca de quedar incluso de Copa Sudamericana pero desde que Gregorio Pérez retorno al equipo sumaron buenos rendimiento que ahora le permiten aspirar hasta el último momento jugar Copa Libertadores el próximo año. Sin duda uno de los mayores cambios que se ven desde la llegada de 'Goyo' es el gran crecimiento de Alex Valera.

El delantero peruano no tuvo un gran torneo mientras Ángel Comizzo estaba en la dirección técnica del cuadro merengue. Uno de los detalles que hicieron a Valera disminuir en su nivel fue porque el ex entrenador no le dio la suficiente confianza. Pese a que jugaba de titular, Comizzo prefería a Enzo Gutiérrez. Incluso aseguró que el peruano debe aprender el jugador extranjero.

Con Gregorio Pérez la situación cambia porque Valera tuvo múltiples oportunidades para ganar confianza incluso luego de que en los primeros partidos no tenía suerte frente al arco. Ahora que ha logrado sumar 5 goles en 3 partidos su situación es irrefutablemente mejor que hasta hace unos meses. Su renovación es cuestión de tiempo porque con 25 años aún tiene chances de crecer futbolísticamente.

Leer más noticias: Los impresionantes números de Alex Valera en la Liga 1 - 2021

Temas


Más noticias