Liga 1

Los dos mimados de Gareca que no demostraron tener nivel en la 'sele' y ya deberían ceder sus puestos a más jóvenes

Hay dos casos puntuales en la selección que ejemplifica la argolla de Gareca: Luis Advíncula y Christian Cueva.

Los dos mimados de Gareca que no demostraron tener nivel en la 'sele' y ya deberían ceder sus puestos a más jóvenes
Por:  Guillermo Maza

Durante todo el proceso como DT, Ricardo Gareca ha demostrado tener cierta preferencia hacia algunos jugadores de la plantilla y muchos los han catalogado como ‘mimados’, y es que es evidente la prioridad del Tigre en casi todos los partidos de la ‘sele’. En esa línea, hay dos casos muy particulares que llaman la atención después de su bajo rendimiento en los últimos cotejos de la selección: Christian Cueva y Luis Ádvincula.

Cueva ha demostrado estar por delante de las reglas en la Selección Peruana, pero Gareca siempre lo ha respaldado porque piensa que es el ‘único’ motor del equipo. Sin embargo, su producción ante Uruguay, en el último cotejo, fue deficiente. Pero es muy probable que en el próximo partido vuelva a ser titular y su desempeño posiblemente sea regular. Y es que ‘aladino’ con sus indisciplinas y rendimiento tiene varias excusas para quedarse en la banca y que el titular sea Raziel García.

Por otro lado, está Luis Advíncula, lateral derecho del Boca Juniors. El problema del ‘rayo’ es que siempre sale corriendo por la banda y cada vez hace menos daño en ataque. La falta de táctica es evidente porque velocidad y potencia le sobra. Por ejemplo, en el partido contra Uruguay, solo desbordó una vez, cada día parece que involuciona más y un candidato que se postula para su puesto es Jhilmar Lora, que en las oportunidades que Gareca le ha dado no ha decepcionado.

Es un hecho que Gareca debe dejar la argolla de lado y experimentar con otros jugadores más jóvenes en puestos de veteranos que más de una vez han decepcionado a la selección. Sin duda, el DT argentino tiene mucho por cambiar y cada vez le queda menos tiempo de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Quedan dos partidos en esta fecha triple, ¿se atreverá Gareca a hacer los cambios?

Ver más noticias: Sin Guerrero ni Flores, los cambios que utilizará Gareca para enfrentar a Venezuela

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias