Liga 1

Los equipos peruanos interesados en Santiago Ormeño

Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting estarían tras los servicios de Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño defendiendo los colores del Puebla de la Liga MX.
Santiago Ormeño defendiendo los colores del Puebla de la Liga MX.

Santiago Ormeño no goza de una importante regularidad en su club: el León de la Liga MX; ya que, no es titular fijo en el esquema de su DT. ‘Santi’ es pieza de recambio de vez en cuando y todavía no demuestra el verdadero nivel que lo convirtió en uno de los máximos goleadores del torneo en México, por ello estaría analizando otras opciones.

La Liga 1 sería una de sus posibilidades porque sabe que está a un buen nivel y fecha tras fecha, si es que tiene continuidad, puede ser mirado con otros ojos por parte del comando técnico de la ‘sele’.

Cabe recordar que Ormeño no fue tomado en cuenta por Gareca para la próxima fecha doble de las clasificatorias y dicha situación no cayó nada bien en el entorno del atacante. El ‘9’ es consciente de que mientras tenga notoriedad, las opciones de juego en su club serán mayores y aumentarán las chances de que otro equipo se interese por él.

El equipo que desee a ‘Santi’ tendrá que pagar una cantidad de 3.4 millones de euros, ya que el delantero tiene contrato con el León hasta mediados del 2025, por lo que los únicos tres clubes que tendrían la capacidad de tenerlo, por lo menos cedido, serían Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima. Además, podrían hacerse cargo del salario de 30 mil dólares mensuales que cobra.

Ver más noticias: La reacción de Carlos Bustos ante la alta cantidad de contagios en Alianza Lima ¿Culpa a Jefferson Farfán?

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias