Liga 1

Los más grandes escándalos de Reimond Manco

Manco desperdició su don con el balón y acumuló tantos escándalos que debilitaron su carrera.

Por Carlos Maza Ancajima

Manco desperdició su don con el balón y acumuló tantos escándalos que debilitaron su carrera.
Manco desperdició su don con el balón y acumuló tantos escándalos que debilitaron su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Reimond Manco tiene 31 años y debe vivir arrepentido toda su vida por sus malas decisiones. En el 2007 con apenas 16 años a “Rey” lo elevaron a la condición de ídolo, pues ganó en Ecuador nueve partidos y anotó tres goles en el sudamericano sub-17, los cuales fueron suficientes para salir del anonimato. Ser elegido como el mejor jugador de aquel torneo y clasificar al mundial de la categoría en Corea fue para él como tocar el cielo.

Manco tenía el mundo a sus pies, pero prefirió dejarse llevar por la fama, en lugar de concentrarse en su carrera de futbolista que recién iniciaba. El primer escándalo que protagonizó sucedió meses después de regresar de la Copa del Mundo 2007, cuando le tocó jugar con Alianza lima. Este declaró que prefería cuidarse las piernas en el próximo partido para poder firmar contrato con el PSV Eindhoven. 

Estas declaraciones generaron más de una crítica y fastidio en los hinchas blanquiazules, quienes no se lo perdonaron y arremetieron contra el jugador. Luego de recibir varios comentarios de todo calibre, Manco se defendió y en una entrevista declaró: “ya cumplí mi ciclo en Alianza”.

Otras indisciplina fue en el americano sub-20 en el 2009 donde el volante metió al hotel de la Selección a su enamorada, pero su DT minimizó el hecho. En el 2010 como jugador del Juan Aurich fue convocado a la 'sele' y en un amistoso en Panamá se escapó de la concentración, la FPF lo castigó por medio año. Al año siguiente se fue a la Liga MX y solo duró una temporada tras llegar borracho a los entrenamientos en más de una oportunidad, en algún momento hasta se inventó que fue secuestrado. 

Cuando regresó al Aurich, se le apartó del club por protagonizar escándalos en la vía pública con su pareja. Antes ya había llegado varias veces trasnochado a las prácticas. Lo mismo pasó en el 2013 con el UTC de Cajamarca donde unas imágenes compartidas por Magaly mostraron al jugador cargado para llegar a su auto después de amanecerse en una discoteca. Estos escándalos demostraron que Manco prefirió la diversión antes de ser un profesional.

Temas


Más noticias