Liga 1

Los miles de dólares que malgastó Alianza Lima en fichar a Sebastián Gonzales Zela

El delantero aún no tiene su estreno goleador y la hinchada ya le perdió la paciencia.

Por Marco Aguilar

El delantero aún no tiene su estreno goleador y la hinchada ya le perdió la paciencia.
El delantero aún no tiene su estreno goleador y la hinchada ya le perdió la paciencia.
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero de 21 años, Sebastián Gonzales Zela, fue fichado por Alianza Lima en 2020, tras mostrar buenas condiciones a su temprana edad, cuando jugaba por Sport Boys en 2019. Pero en 2020, fue cedido a préstamo a la Universidad San Martín, para que agarre más ritmo y trayectoria en la máxima profesional.

En su paso por la San Martín, el joven futbolista tampoco desentonó y rindió cuando le tocaba jugar, estando en 20 encuentros el año pasado, pero tan solo anotaría tres goles a lo largo de la temporada. Sin embargo, para la temporada 2021, terminó el préstamo y le llegó el momento de probarse en Alianza Lima.

Leer más: Mandó a Alianza Lima al descenso y ahora no creerás cómo gasta su tiempo Leao Butrón

Con todos los reflectores encima, propio de jugar en uno de los equipos más grandes del país, Sebastián Gonzales Zela no ha logrado convencer como delantero centro en el equipo íntimo y se ha evidenciado su falta de movilidad en el área chica en los cinco partidos que ha jugado.

¿Pero cuánto le cuesta el delantero a Alianza Lima? Por informaciones cercanas al club, se estima que Gonzales Zela percibiría un salario de 9 mil dólares mensuales y su ficha está cotizada actualmente en 350 mil euros. Números no tan bajos para un atacante que deja mucho que desear.

Hernán Barcos, en un buen gesto de compañerismo, indicó en su momento que aconseja cuando puede a Sebastián Gonzales, sobre cómo debería usar su porte para posicionarse bien en el área y aguantar los balones aéreos, porque vale resaltar que condición física no le falta, ya que Gonzales mide 1.88 metros.

Leer más: Pedro Gallese ganaba 60 MDD, pero esto pagaría Alianza Lima para traer al arquero campeón de la Sudamericana

 


Más noticias