Liga 1

Los millones de dólares que Universitario dejará pasar si no le renueva a Hernán Novick

El uruguayo es el distinto en el esquema de Ángel Comizzo.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocentro ofensivo Hernán Novick es de lejos el mejor jale que ha logrado Universitario para esta temporada, el uruguayo muestra la calidad de su fútbol cada vez que toca el balón y es de los hombres más finos que tiene el cuadro crema, sin embargo, tan solo tiene contrato hasta finales de este año.

Lo que significa que, si continúa teniendo el buen nivel que presenta a lo largo de la temporada, un club del exterior podría intentar fichar al jugador distinto de los cremas y lo haría completamente gratis, por lo cual, debería entonces la administración de Universitario hacerle un nuevo contrato con el fin de recaudar dinero en una posible venta.

Leer más: Lo que tendría que pasar para que Paolo Guerrero sí llegue a Alianza Lima

Tasar a los mejores jugadores del plantel, es algo que hacen bien los grandes equipos del mundo, de esta manera, logran recaudar una gran suma de dinero en la venta de sus deportistas. Por esa razón, Universitario debería tentar a Hernán Novick con un nuevo contrato que beneficie al club.

Ya que por el momento, la cláusula del jugador es de tan solo 400 mil euros, sin embargo, en una nueva cláusula la U podría pedir por el jugador uruguayo una suma de más de 1.50 millones de euros, dinero que sería bien recibido por el club y ayudaría a los temas financieros.

De esta manera, Hernán Novick viene siendo el jugador más determinante en Universitario en lo que va del campeonato, con dos goles y tres asistencias en su registro, y fue uno de los protagonistas en la reciente victoria del equipo de Ángel Comizzo ante Cienciano del Cusco por 3-2.

Leer más: Tras dejar Alianza Lima, qué liga de Sudamérica se acomoda a Ricardo Lagos

 


Más noticias