Liga 1

Los millones de soles que Sporting Cristal ganaría tras la venta de Alejandro Hohberg

El extremo izquierdo es a día de hoy el jugador más valioso de la Liga 1.

Por Marco Aguilar

El extremo izquierdo es a día de hoy el jugador más valioso de la Liga 1.
El extremo izquierdo es a día de hoy el jugador más valioso de la Liga 1.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque inició la temporada 2021 siendo una pieza de recambio en el sistema de Roberto Mosquera, Alejandro Hohberg ha logrado consolidarse en el once titular de Sporting Cristal y al término de la primera parte de la Liga 1, terminó siendo el hombre más determinante del club celeste.

Y con el bajo rendimiento de Kevin Quevedo con el FBC Melgar y la salida de Washington Corozo al Pumas UNAM de México, Alejandro Hohberg ha pasado a convertirse a día de hoy en el jugador más valioso de la toda la Liga 1.

Leer más: El futuro Paolo Guerrero anotó y fue figura en la victoria del equipo de Zlatan Ibrahimović

Gracias a su buen arranque de año, donde registró 13 partidos (761 minutos en cancha), 5 goles y 3 asistencias, entre Liga 1 y Copa Libertadores, el popular 'Chato' Hohberg ha incrementado su valor internacional en el fútbol, valiendo su pase ahora unos 675 mil euros, que lo posiciona como el jugador más caro del torneo.

Y en una eventual del extremo izquierdo al fútbol del exterior, Sporting Cristal podría meterse al bolsillo un monto por encima de los 3 millones 230 mil soles, lo que significaría un generoso ingreso económico que vendría bien a los planes de la institución para mejorar cualquier infraestructura en las instalaciones del club o para invertirla en posibles fichajes.

Sporting Cristal enfrentará en los octavos de final de la Copa Sudamericana al Arsenal de Argentina, donde Alejandro Hohberg es la máxima esperanza de la hinchada rimense, gracias a sus buenos números con la camiseta celeste.

Leer más: Ya que el fútbol no le da: El nuevo oficio de Beto da Silva que le dejaría hasta 8 mil USD

 


Más noticias