Liga 1

Los motivos por los que Ricardo Gareca desprecia a Kluiverth Aguilar aunque está en la mira del Manchester City

Ricardo Gareca anunciará a los 23 futbolistas que irán con él a la Copa América.

Por Marco Aguilar

Ricardo Gareca anunciará a los 23 futbolistas que irán con él a la Copa América.
Ricardo Gareca anunciará a los 23 futbolistas que irán con él a la Copa América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se espera que en la tarde de hoy, Ricardo Gareca dé la lista definitiva que irá con Perú a la Copa América, la cual viene generando mucha suspicacia por los nombres que quedarían fuera de la nómina como los que podrían ingresar. Y en ese sentido, Ricardo Gareca tendría todos los motivos para no llamar a Kluiverth Aguilar.

Hasta hace menos de un año, Kluiverth Aguilar era la gran promesa peruana, luego que el City Football Group, empresa dueña del Manchester City, se hiciera con la carta pase del peruano, por lo que estaría cerca de viajar a Inglaterra, sin embargo, este 2021 ha tenido un bajón deportivo.

Leer más: Lo que debería pagar Universitario para traer de vuelta a Henry Vaca que la rompe en las Eliminatorias

Kluiverth Aguilar perdió la titularidad en Alianza Lima, luego de sus graves errores que le costaron partidos a los victorianos, además, no se le ha visto un plus en su juego. El joven lateral derecho se caracteriza por ser muy rápido y sostener esa velocidad durante los noventa minutos, pero no se le ve más que ese aspecto, ya no lanza buenos centros, ni desborda ni tiene buena pegada de balón.

Por delante de él, se posicionan los laterales derechos indiscutibles de Ricardo Gareca como Luis Advíncula y Aldo Corzo, consolidados ya a nivel internacional, mientras que Jhilmar Lora de 20 años y de buena temporada con Sporting Cristal, sería la gran sorpresa en la lista del Tigre para la Copa América en lugar del joven aliancista.

Kluiverth Aguilar ha jugado ocho partidos en lo que va del año, donde completó 583 minutos en el campo de juego. Sin embargo, en un par de enfrentamientos, Carlos Bustos se vio obligado a usar al jugador por el tema de la bolsa de minutos, ya que apenas tiene 18 años; sin esa norma, el lateral hubiera tenido menos partidos con Alianza Lima.

Leer más: Si el Inter de Milán lo quiere, los millones que debería pagar por fichar al Bambino de los Andes

 


Más noticias