Liga 1

Los palos de Roberto Mosquera hacia Percy Prado por su desempeño en Sporting Cristal

Percy Prado llegó a Sporting Cristal como refuerzo top, pero solo lleva 4 cotejos jugados.

Por Guillermo Maza

Percy Prado llegó a Sporting Cristal como refuerzo top, pero solo lleva 4 cotejos jugados.
Percy Prado llegó a Sporting Cristal como refuerzo top, pero solo lleva 4 cotejos jugados.
Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, aclaró los motivos por los que Percy Prado no forma parte del equipo titular y soltó algunos palos para el lateral derecho. Cabe recalcar que Prado llegó como refuerzo estrella para Sporting Cristal del club francés 'Nantes', donde jugó desde los 6 años y llegó a ser capitán de dicho equipo en la Sub-21 del club, pero decidieron no renovarlo para el año 2021.

“En Cristal hay que tener un mérito para estar dentro de los ‘11’, lo de Percy Prado coincide con una fulgurante salida de Lora, con un alto rendimiento de Madrid. Hay que sumarle a eso que las cosas se ganan en el entrenamiento”, dijo el técnico rimense. Es importante mencionar que es la primera experiencia de Prado en el fútbol peruano y solo lleva 4 partidos jugados con 'La máquina celeste'.

Asimismo, Mosquera dejó en claro la disciplina en el equipo, poniendo de ejemplo a Martín Távara. “Si no está jugando es porque hay gente que está delante de él. Acá no hay una obligación porque viene alguien de afuera, acá las cosas se ganan. Me llamó la atención que, necesitándolo en el partido con Arsenal a Távara, llegó tarde por segunda vez, salió de la lista y no juega. Así somos en Cristal, acá se les dijo a todos”, mencionó el DT en entrevista a Ovación.

Por otro lado, manifestó su malestar con Marcos Riquelme que no ha respondido por su problema en el gemelo. “Trajimos a un jugador que ha hecho más de 70 goles y no ha podido. Siempre tuvo una molestia desde que llegó”, puntualizó. Sporting Cristal jugará su próximo encuentro con Melgar FC el viernes 27 de agosto a las 1:15 pm, el equipo está obligado a ganar esos puntos y así no alejarse del líder de la tabla.

Más de Selección Peruana: No se quedó callado: Se destapa el reclamo que le hizo Pedro Aquino a Ricardo Gareca y por eso no lo llama a la Bicolor


Más noticias