Liga 1

Los tres jugadores de Alianza Lima que si mejoran podrían sentar a Édgar Benítez

El paraguayo llegó los blanquiazules este año y supo ganarse un puesto como titular indiscutible dentro del equipo de Carlos Bustos

Los tres jugadores de Alianza Lima que si mejoran podrían sentar a Édgar Benítez
Por:  Pablo Zapata

Una de las claves para que Alianza Lima se mantenga en la cima del torneo es que muchos de sus jugadores tienen un rendimiento físico óptimo y recorren grandes tramos del campo durante muchos minutos del partido. En el medio campo hay 3 piezas importantes que se ganaron el puesto de titulares gracias a su despliegue y talento con el balón. Carlos Bustos considera al paraguayo Édgar Benítez un inamovible.

El entrenador se terminó de convencer luego de que en busca de sumar a la bola de minutos lo sacó del equipo para meter a Axel Moyano. El equipo lo sintió mucho y su ingreso para el segundo tiempo dio grandes resultados. Benítez siempre jugó como un extremo delantero detrás del nueve pero Bustos lo reubicó metros más atrás para tenga más funciones tácticas, le encontró su puesto en Alianza.

Sin embargo, es cierto que su producción ofensiva está en deuda. Sobre todo porque es un futbolista que se dio el lujo de jugar el Mundial de Sudáfrica con Paraguay. Los hinchas esperaban más en ese aspecto. Por este motivo se esperan que otros jugadores más ofensivos eleven su nivel para que puedan hacerle pelea en el rol de titular que asume el paraguayo.

José Manzaneda llegó a Alianza por segunda vez pero su última participación fue en mayo, luego prácticamente desapareció del equipo. Mauricio Matzuda es un canterano grone que tiene serias condiciones pero no consigue convencer a Bustos quizá por su poca corpulencia física. Por otro lado está Arley Rodríguez que pese a jugar en un puesto distinto cada vez que ingresa revoluciona el partido. Podría servirle al equipo.

Leer más noticias: Luis Advíncula fue insultado por la hinchada en Argentina

https://youtu.be/ev9H9lcyFnc

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias