Liga 1

Mientras Emanuel Herrera ganaba 20 mil dólares, el salario que recibiría Gabriel Costa en Sporting Cristal

Por Andrés Barreno

Gabriel Costa empezó a sonar para reforzar el primer plantel de Sporting Cristal.

Gabriel Costa empezó a sonar para reforzar el primer plantel de Sporting Cristal.

Síguenos enSíguenos en Google News

A inicios de la temporada 2021, Emanuel Herrera dejó el primer plantel de Sporting Cristal. El delantero argentino prefirió cambiar de aires y mudarse a Argentinos Juniors de la Primera División del balompié argentino. La Maquinaría dejó un gran vacío en el primer plantel del cervecero. 

Desde ese momento, la directiva de Sporting Cristal buscó en el mercado de fichajes nacional e internacional a un jugador como reemplazo de Emanuel Herrera. En su lugar contrataron a algunos jugadores, uno de ellos es Marcos Riquelme, quien hasta el momento no explota todo su talento.

Leer más: Las ganas de Sporting Cristal de fichar a un delantero que no anota en años

Varios medios de comunicación chilenos mencionan que Sporting Cristal tiene en mente la contratación del ofensivo de Colo-Colo Gabriel Costa. El jugador peruano es una de las piezas esenciales del comando técnico para disputar los diferentes partidos del fútbol de esa parte del mundo. 

Desde la interna de Sporting Cristal, mencionan que le ofrecerían un llamativo contrato con el fin de asegurar su incorporación en el próximo mercado de fichajes. Dentro de este documento contractual, estaría estipulado un salario mensual de 12 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían 46.010,40 soles.

Remuneración económica menor a la que recibía el delantero argentino Emanuel Herrera, quien en su momento llegó a ganar un salario de 15 mil dólares mensuales.

Leer más: La condición de Gabriel Costa para pegar la vuelta a Sporting Cristal

 


Más noticias