Liga 1

Mientras Hernán Novick gana 12 mil dólares el salario que recibía Jonathan dos Santos

Por Andrés Barreno

La diferencia salarial entre Hernán Novick y Jonathan dos Santos.

La diferencia salarial entre Hernán Novick y Jonathan dos Santos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes, a inicio de la temporada 2021, se movió en el mercado de fichajes nacional e internacional con el fin de incorporar a nuevos jugadores al primer plantel merengue. La directiva tenía algunos nombres en mente, pero en su mayoría fueron deslegitimados por el director técnico Ángel Comizzo. 

Sin embargo, los altos mandos de Universitario de Deportes confirmaban la contratación de Hernán Novick. El ofensivo uruguayo llegó con la misión de dejar en el olvido a Alejandro Hohberg, quien no quiso quedarse en el club y cambió de aires al actual campeón de fútbol nacional, Sporting Cristal. 

Leer más: El nuevo 10 que se empieza a formar en el primer plantel Universitario de Deportes

Desde la interna de Universitario de Deportes, mencionan que Hernán Novick gana un salario mensual de 12 mil dólares. Esta cifra le convierte en uno de los jugadores con mejores valores del primer plantel del conjunto merengue en la actual temporada y del fútbol local. 

Sin embargo, existe una pequeña brecha salarial entre Hernán Novick y Jonathan dos Santos. El Bicho, al igual que Alejandro Hohberg, decidieron no continuar en el primer plantel de Universitario de Deportes. El ariete uruguayo recibía un salario de 15 mil dólares mensuales, que al cambio a moneda peruana serían 57.637,50 soles.

Hernán Novick, en la Fase 1, se convirtió en una de las piezas claves que manejó el director técnico Ángel Comizzo en su planteamiento táctico. 

Leer más: Apareció el hombre que enterrará a Alex Valera en Universitario de Deportes

 


Más noticias