Liga 1

Mientras Jefferson Farfán cobra 840 mil anual en Alianza Lima, la abismal diferencia con lo que gana Carlos Ascues en su nuevo equipo

El salario que le tocó aceptar a Carlos Ascues para no quedarse sin equipo en Perú.

Por Andrés Barreno

El salario que le tocó aceptar a Carlos Ascues para no quedarse sin equipo en Perú.
El salario que le tocó aceptar a Carlos Ascues para no quedarse sin equipo en Perú.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima, a inicios de la temporada 2021, se movió en el mercado de fichajes nacional e internacional con el fin de reforzar ciertos aspectos en el primer plantel del conjunto Blanquiazul. La directiva del íntimo tuvo en mente algunos nombres, pero pocos fueron los elegidos para llegar al equipo. 

Uno de ellos fue, Jefferson Farfán, el delantero peruano estuvo algunos meses sin equipo debido a su separación del Lokomotiv de Rusia. Sin embargo, la directiva de Alianza Lima, le ofreció 70 mil dólares mensuales, es decir 840 mil dólares anuales, que al cambio a  moneda peruana serían 3.345.048,00 soles. 

Leer más: La sorpresas que prepara Carlos Bustos para la segunda parte del campeonato nacional

Jefferson Farfán, con esta cantidad, se convirtió en el jugador mejor pagado del actual campeonato nacional. A más de ello, se mencionan que el Foquita, tiene algunos beneficios económicos por parte de las marcas que auspician en esta temporada a Alianza Lima. 

Carlos Ascues, en la temporada 2020, fue uno de los jugadores más criticados del primer plantel de Alianza Lima. El Patrón pecó de diversos errores en el campo de juego, no se acopló al estilo de fútbol del íntimo y sobre todo mostró poco compromiso con la institución. 

Los altos mandos de Alianza Lima decidieron separarlo del equipo y debió buscar un nuevo club donde continuar con su carrera deportiva. Días antes que se cierre el libro de pases del mercado peruano, firmó con Alianza Atlético de Sullana, donde recibe un salario mensual de 8 mil dólares.

Leer más: Jugó un mundial con Perú y ahora se convertirá en pastor de una iglesia

Video tomado de Sangre Blanquirroja TV - Jefferson Farfán vs Deportivo Municipal HD (06/04/2021)

 

 


Más noticias