Liga 1

Mientras Leao Butrón dice que Aianza Lima es el equipo más representativo del país: Los números de Universitario que demuestran que es el más grande de Perú

Universitario de Deportes tiene mejores números en Copa Conmebol Libertadores.

Por Andrés Barreno

Universitario de Deportes tiene mejores números en Copa Conmebol Libertadores.
Universitario de Deportes tiene mejores números en Copa Conmebol Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Leao Butrón decidió terminar con su carrera futbolística. El arquero nacional dio un paso al costado, después de permanecer 26 años en el ámbito deportivo nacional. Durante su larga trayectoria, lució diversas camisetas del fútbol local, entre las cuales destacan las siguientes: Alianza Lima, Melgar, Universidad San Martín de Porres y Sporting Cristal.

El medio de comunicación deportivo, Líbero, mantuvo una larga conversación con Leao Butrón, donde tocaron diversos temas en referencia a su retiro del fútbol y de Alianza Lima. En este último aspecto, mencionó que el conjunto aliancista es el equipo más representativo del fútbol nacional. Declaraciones que causó furor en el ámbito deportivo local.

Universitario de Deportes presenta ciertos números en su historia que lo posicionaría como el equipo más grande del Perú. En el marco de Copa Conmebol Libertadores es el equipo que más ganó como visitante en países de Sudamérica. Además lidera la tabla de equipos peruanos con más puntos conseguidos en toda la historia. 

El conjunto crema es el menos goleado en el torneo continental y se posiciona como el cuadro nacional que más veces quedó en primer lugar de sus grupos. Todos estos datos son visibles en el portal deportivo especializado en estadísticas del fútbol peruano, Son Datos No Opiniones.

Con base en estos aspectos, Universitario de Deportes se postula como el equipo nacional con mejores datos a lo largo del torneo continental. 

 

 


Más noticias