Liga 1

Mientras Washington Corozo ganaba 13 mil USD; el sueldo que le espera a Jhon Sánchez ni bien llegue a Sporting Cristal

El futbolista ecuatoriano estaría cerca de firmar por el club cervecero y lo que pasaría a ganar.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Según se pudo conocer el día anterior, Sporting Cristal estaría en conversaciones con Independiente del Valle de Ecuador para concretar el pase del extremo derecho Jhon Jairo Sánchez de 21 años. Los celestes esperan que el ecuatoriano sea el nuevo Washington Corozo y que su fichaje traiga buenos resultados.

Ya que como se recuerda, Corozo tuvo un buen desempeño con los celestes al jugar 43 partidos, anotó 10 y repartió 17 asistencias, alzando en 2020 el título nacional con Sporting Cristal.

Leer más: Nadie los tenía pero Alianza Lima ya incorporó al primer equipo a sus dos nuevos jugadores

Y al ser una de los futbolistas más desequilibrantes y habilidosos del club, se estima que Washington Corozo percibía un salario mensual que rondaba los 13 mil dólares en Sporting Cristal. Cifra que lo colocaba como uno de los jugadores mejor remunerados de la institución.

Sin embargo, de llegar Jhon Jairo Sánchez a La Florida, no ganaría lo mismo que Corozo al menos en su primer año, y podría recibir en su primera temporada un sueldo que rondaría los 10 mil dólares mensuales, que al cambio de hoy a la moneda peruana es un monto por encima de los 38 mil soles.

De esta manera, se viene trabajando en el nuevo jale de Sporting Cristal para la segunda mitad de la Liga 1, donde el conjunto celeste también deberá afrontar el desafío de la Copa Sudamericana, donde jugará en los octavos de final ante el Arsenal de Argentina.

Leer más: Con Gianluca Lapadula a la cabeza: El posible once de Ricardo Gareca que buscará meterse a las semifinales

 


Más noticias