Liga 1

Ni Alianza, ni Universitario, Cienciano logró esta impresionante marca en el 2021

El buen momento del ‘Papá’ fue recompensado con volver a la Copa Sudamericana

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

El buen momento del ‘Papá’ fue recompensado con volver a la Copa Sudamericana
El buen momento del ‘Papá’ fue recompensado con volver a la Copa Sudamericana
Síguenos enSíguenos en Google News

Cienciano ha tenido un gran año 2021, estuvo por momentos peleando los primeros lugares del torneo, pero lastimosamente para ellos no consiguieron mantenerse en el nivel de exigencia, a pesar de eso lograron la tan ansiada Copa Sudamericana para el 2022. 

Pero el buen momento del ‘Papá’, no ha pasado desapercibido, ya que es hasta el momento, el club peruano que más jugadores ha logrado exportar en este 2021, dato no menor al tener a clubes como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, que siempre sacan jugadores.

Más sobre Cienciano: Plantó a Alianza y jugará en Colombia, Raziel García fue presentado en Tolima

En esta oportunidad han sido 3 los jugadores que dejaron Cienciano con la intensión de probar suerte en el extranjero. Por un lado tenemos a Jordan Guivin, que dejó Cusco para probar suerte en México, jugando en el Celaya, Juan Romagnoli también se irá a Norteamerica, pero para jugar por el Querétaro, mientras que el último en la lista es Raziel García, que fichó hace poco por el Deportes Tolima.

Quieren el título

Hasta el momento el único club peruano que ha logrado un título internacional es Cienciano, que gracias a una gran campaña en el 2003 y 2004, tiene en sus vitrinas la Copa Sudamericana y la Recopa, este 2022 intentará volver a dar el batacazo, pero antes deberá eliminar a Melgar en la primera fase.

Ver más Liga 1: Cristal le puso fecha límite a Emanuel Herrera, sino buscarán otro delantero


Más noticias