Liga 1

Ni Barcos, ni Herrera este es el mejor goleador de la Liga 1 en los últimos años

Bernardo Cuesta suma 36 goles contando las últims 3 temporadas de la Liga 1

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Bernardo Cuesta suma 36 goles contando las últims 3 temporadas de la Liga 1
Bernardo Cuesta suma 36 goles contando las últims 3 temporadas de la Liga 1
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol peruano algunas veces ocurre que llegan jugadores desde el extanjero que marcan notablemente la diferencia y quedan muy marcados en la memoria y el corazón de los hinchas de los clubes que defendieron. Dos de los casos más marcados son de Hernán Barcos y Emanuel Herrera.

Más noticias de Liga 1:

Sporting Cristal se adelantó a todos y ya firmó al nuevo Sergio Peña

En el caso del 'Pirata' llegó en una situación crítica de Alianza Lima, se convirtió en el goleador del club en la temporada 2021 y terminó marcando el gol del título contra Sporting Cristal en la final. No obstante, lleva solo un año jugando en el Perú y por ello parte con desventaja frente a otros jugadores.

Con Herrera se tiene no solo al delantero que más goles marcó en una sola temporada del fútbol peruano cuando en el 2018 anotó 42 goles con los que ayudó a que Cristal sea el campeón nacional. Luego tuvo un 2019 bajo por una lesión y en el 2020 tuvo un buen año, pero ya no como el del 2018.

Más noticias de Liga 1:

Vino de paseo a Universitario y ahora el karma le da dura lección

Bernardo Cuesta supera en goles a Emanuel Herrera y Hernán Barcos

Finalmente, en el 2021 ya no jugó en el Perú y si se tienen en cuenta los últimos 3 años de la Liga 1, el delantero que más goles tiene marcados es el argentino Bernardo Cuesta quien solo ha defendido los colores del Melgar de Arequipa y suma 36 anotaciones. Estos datos los recopila la página Son Datos No Opiniones sobre los máximos anotadores del fútbol peruano.


Más noticias