Perú no se caracteriza por exportar a muchos jugadores al exterior, pero los que salen son los que verdaderamente destacan en la Liga 1. Por ende, hay una joven promesa que, aunque tenga poca prensa, está comenzando a dar que hablar.

Se trata del lateral izquierdo del Melgar, Paolo Reyna. En toda esta temporada, la joya ha acumulado más de 2400 minutos en su club y se ubicó en el cuarto lugar de los jugadores con más quites realizados en la edición del 2021 de la Copa Sudamericana.

El lateral tiene mucho potencial para migrar a otra liga más competitiva, pues solo tiene 20 años. Cabe mencionar que es un jugador muy técnico que ha mostrado un crecimiento irreal, mejoró su proyección y sus desplazamientos en ataque, eso sin contar su capacidad para recuperar el balón.

¿Qué planes tiene?

Hace unos meses Reyna brindó una entrevista y así habló de cómo se visualiza: "Yo me visualizo en 20 años haber jugado en el exterior. A mi me gusta mucho la Champions League, me gusta la Premier League, ya que es un fútbol muy dinámico, para mí es la mejor liga. Yo me visualizo jugando ahí".