Liga 1

Ni Pedro Gallese ni Leao Butrón: El único arquero que Paolo Guerrero admira y se robó sus aplausos

Por Marco Aguilar

Paolo Guerrero y el arquero que más ha admirado a lo largo de su carrera y no es ningún peruano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Paolo Guerrero compartió camerino con Leao Butrón así como con Pedro Gallese, el goleador histórico de la Selección Peruana ha defendido la camiseta de Perú con ambos arqueros en su momento, pero a pesar del talento bajo los tres postes que tenían ambos porteros, no serían ellos el guardameta que más admiraría Guerrero.

A Leao Butrón, Paolo Guerrero lo conoció durante el proceso que dirigió José 'Chemo' del Solar, que fue hasta el día de hoy la peor versión que se vio de la Selección Peruana, que quedó eliminada prematuramente de la clasificación al mundial y se ubicó en la última posición de la tabla.

Leer más: Jean Deza y lo que debe de pasar para que regrese a Alianza Lima

Por su parte, Pedro Gallese ha sido el arquero titular de Perú desde la llegada de Ricardo Gareca a la Federación Peruana de Fútbol y es el guardameta con quien Guerrero ha disputado más partidos con la blanquirroja, y es uno de los responsables del gran momento que viene atravesando el equipo patrio.

Sin embargo, es muy difícil comparar a los dos porteros peruanos con el insuperable Oliver Kahn, con quien Paolo Guerrero jugó en sus primeros años con el Bayern de Múnich, donde ya el 'Titán' era una inminencia en la portería del club bávaro y todo un personaje en el mundo del fútbol.

Sería Oliver Kahn entonces el guardameta que más marcó la carrera de Paolo Guerrero, según las propias palabras del 'Depredador', en una entrevista para el canal de YouTube Sorin Elis, donde también comentó que el portero alemán era distinto a los demás y siempre se mantenía enfocado en su trabajo como golero del Bayern de Múnich.

Leer más: Roberto Palacios saca cara por Perú luego que Martín Liberman desacreditara el partido por el tercer lugar

 


Más noticias